La Delegación estudiará uno a uno los expedientes de los inmigrantes del CETI que se concentraron ante su sede

Diario Sur, VENTURA GARCÍA, 03-04-2008

La Delegación del Gobierno revisará uno a uno y de forma personalizada el expediente de todos los inmigrantes acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Ese es el compromiso al que llegó el pasado martes José Fernández Chacón con el colectivo de argelinos que se había concentrado en la Plaza de España desde el lunes para reivindicar una solución a sus problemas.

Así las cosas, y a preguntas de los periodistas, el representante gubernativo explicó ayer que el único acuerdo al que ha llegado con el colectivo de argelinos es el de estudiar la situación concreta de cada inmigrante, decisión que se adoptó también tras la primera concentración que se produjo en la Plaza de España y que, entonces, tuvo a bengalíes e indios como protagonistas.

Presión fronteriza

Por otra parte, y con respecto a la presión fronteriza que se viene registrando en las últimas semanas, Fernández Chacón aseguró que Melilla está viviendo momentos muy tranquilos. Y es que, ni la ocupación del CETI, con poco más de 560 acogidos, ni las cifras de entrada ilegal hacen pensar que exista una mayor presión fronteriza en comparación con fechas anteriores. A juicio del delegado del Gobierno, la ciudad registra últimamente unas cantidades

«bastante buenas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)