La policía intercepta una furgoneta donde viajaban ocho 'sin papeles' en Castellón
Los inmigrantes residen en Valencia con documentos de identidad falsificados
Las Provincias,
,
03-04-2008
Ocho sin papeles dieron con sus huesos en la comisaría tras ser descubiertos en un control rutinario en la estación de autobuses de Castellón. La Policía Nacional detuvo a los ocho inmigrantes africanos y a la conductora del vehículo, una mujer ecuatoriana que está acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes cuando los agentes identificaron a los ocupantes de una furgoneta con sobrepeso. Al volante iba una mujer de nacionalidad ecuatoriana que dijo ser la responsable de la cuadrilla de temporeros.
La Policía Nacional identificó a los ocupantes del vehículo: ocho inmigrantes africanos de diversas nacionalidades como Mali, Senegal, Sudán y Costa de Marfil. Todos tienen su residencia en Valencia, y según manifestaron, trabajan en el campo en la localidad de Onda.
La mujer entregó a los agentes una relación de los trabajadores con sus respectivos nombres y números de identificación de extranjeros.
Además, los inmigrantes mostraron sus documentos con fotografías que en varios casos no se correspondían con las personas que portaban las cartas de identidad y permisos de trabajo. Por ello, los nueve extranjeros fueron trasladados a la comisaría de Castellón con el fin de realizar las pertinentes averiguaciones.
Una vez en las dependencias policiales se pudo comprobar que los documentos de todos los inmigrantes eran falsos. Las mismas fuentes policiales señalaron que tampoco correspondían las huellas dactilares impresas en los documentos con las improntas de los individuos que viajaban en la furgoneta.
En otros casos, la policía detectó que las fotografías habían sido colocadas en los documentos tras haber arrancado las fotos originales. Los inmigrantes africanos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil. Además, la policía inició los expedientes de expulsión de estas personas. La mujer ecuatoriana y los temporeros africanos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.
(Puede haber caducado)