Asesina a su ex pareja al asestarle nueve puñaladas en plena calle en Madrid
Deia, 03-04-2008madrid. Johnny O.V., un colombiano de 37 años residente en Madrid, fue detenido ayer por el asesinato de su ex pareja, María Eugenia B.G., de la misma edad y nacionalidad, a la que asestó nueve puñaladas, una de ellas en el cuello. Luego trató de suicidarse y fue trasladado al hospital en calidad de arrestado. Esta víctima eleva a 20 el número de muertas este año por violencia machista, de las que 7 (el 35%) eran inmigrantes.
Los hechos ocurrieron sobre las 9.15 horas, cuando la mujer recibió las puñaladas en plena calle Fuentenueva de San Sebastián de los Reyes. Ella estaba trabajando cuando él la sacó del taller de bordado donde estaba empleada y la mató. Los efectivos del Summa desplazados a la zona no pudieron reanimarla de la parada cardiorrespiratoria que sufría. No constan denuncias de ella contra el agresor. La pareja tenía un hijo en común de siete años de edad.
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid explicaron que poco más tarde del suceso detuvieron a Johnny O.V. después de que huyera en un Opel Corsa color rojo, que fue localizado en Alcobendas. A 200 metros encontraron al autor de los hechos con síntomas de intoxicación.
Leopoldo Sánchez, dueño del taller Leopol – Car, muy cercano al lugar donde se produjo el suceso, explicó a los periodistas que el arrestado se llama José Antonio y lo definió como un hombre “bastante raro”. Él le empleó en su taller hace aproximadamente tres meses y le despidió a los quince días “porque era un vago”.
Según el relato de Leopoldo, que salió de su taller al oír gritos y vio a la mujer tendida en el suelo, el presunto agresor y la fallecida habían sido pareja y creía que lo seguían siendo, al tiempo que definió a la chica como “una muy buena persona”.
Por otra parte, un joven de 19 años de Gasteiz fue detenido el martes por la Policía local después de amenazar e intentar morder a su ex pareja sentimental, de la que tiene una orden de alejamiento y de no comunicación. El joven se dirigió a su ex novia en un local público de la calle Nueva Dentro. >deia
Violencia machista
teléfonos
· Servicio de atención a víctimas: En la CAV: 900 840 111. En el Estado: 016.
· Emergencias: 112.
(Puede haber caducado)