Asesinada una mujer marroquí en Ciudad Rodrigo
La Voz de Galicia, , 31-03-2008Una mujer marroquí, de 45 años, cuyas iniciales son A.?H., murió este domingo tras recibir los disparos de una escopeta de caza en un bar de la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo. Los hechos se produjeron después del mediodía. Una llamada anónima alertó al 112 de un tiroteo ocurrido en el bar Lisboa, situado en la avenida Portugal, donde, según el comunicante, una mujer había sido heria con un arma de fuego.
El presunto autor, F.?H.?M., de 59 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde prestó declaración. El detenido es vecino de la localidad de Fuenteguinaldo (Salamanca), aunque de origen guipuzcoano. La víctima, que deja dos hijos de 11 y 14 años, había trabajado anteriormente en un club de alterne. Un cliente que presenció lo ocurrido relató a la Guardia Civil que el agresor entró en el bar y echó a la gente que había. Cuando se quedó solo con la víctima le descerrajó un disparo en la cabeza.
Segunda agresión
No era la primera vez que F.?H.?M intentaba asesinar a su víctima, ya que este mismo cliente aseguró que el día anterior había intentado atropellarla con un coche. Otro testigo señaló que llevaba la escopeta escondida dentro de un saco.
El momento de la agresión coincidió con la salida de misa de las personas que habían asistido al oficio del domingo en una iglesia próxima. Todas oyeron la detonación. Vecinos de Ciudad Rodrigo definen al homicida como una persona tranquila, aunque tendente a sufrir «depresiones». Algunos de ellos creen que pudo ser un crimen pasional.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decretado un día de luto y ha hecho un llamamiento público para que hoy se guarden tres minutos de silencio en la plaza Mayor como acto de condena al asesinato.
A.?H. es la última víctima de la violencia machista en España en lo que va de año. Hasta ahora, son treinta y una las mujeres que han fallecido a causa de las agresiones de hombres, ya fuese en el ámbito familiar o por otras causas, lo que supone ya diez muertas más que en el primer trimestre del 2007, en el que murieron 89 mujeres.
(Puede haber caducado)