Hieren al portero de un burdel y tirotean la fachada del local

El Mundo, 31-03-2008

Los Mossos buscan a tres hombres que fueron expulsados del club Saratoga de Castelldefels Un portero del club de alterne Saratoga de Castelldefels (Barcelona) fue agredido con arma blanca la madrugada del sábado tras haber tenido lugar una discusión en el local, según confirmaron ayer fuentes los Mossos d’Esquadra. La reyerta fue subiendo de tono hasta que, pocos minutos más tarde. los agresores y también clientes del local protagonizaron un tiroteo contra el establecimiento que no provocó daños personales.


El suceso tuvo lugar alrededor de la 1.30 horas de la madrugada cuando tres individuos se pelearon con el portero del establecimiento.Al parecer, el motivo fue que fueron expulsados del local, por lo que decidieron herirle con un cuchillo. Tras el incidente, los tres delincuentes fueron a buscar un vehículo que tenían estacionado cerca del local y al volver dispararon contra la fachada del edificio sin herir a nadie, aunque en esos momentos había varias personas atendiendo al portero herido. El hombre presentó heridas de levedad y pudo recibir el alta médica pocas horas más tarde, según avanzó ayer La Vanguardia.


Ayer todavía eran visibles cinco orificios de bala en la fachada del prostíbulo – uno atravesó la puerta del garaje y otros dos terminaron incrustados en un coche aparcado a escasos metros del burdel – así como un rastro de sangre procedente de la herida del portero.


Las cámaras de videovigilancia del local, la declaración de varios testigos y otras informaciones recogidas por la Policía Autonómica han permitido identificar a los tres sospechosos, así como el vehículo en el que huyeron. Hasta el cierre de esta edición no se había dado con ellos.


Este no es el primer tiroteo que se produce en la zona, ya que en abril del año 2005 dos personas resultaron heridas de bala en un enfrentamiento entre bandas de albaneses y rumanos por el control de la prostitución.


Precisamente a mediados del pasado mes de noviembre el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo al gerente y a once prostitutas que estaban en situación irregular tras realizar una redada en este mismo local. En la operación, en la que participó la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (Ucrif), se detuvo a 11 mujeres de las 61 identificadas que ejercían la prostitución en el establecimiento, en aplicación de la Ley de Extranjería.


La Policía detuvo, además, al gerente del local por la presunta comisión de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores. En aquella ocasión, los agentes identificaron a un total de 39 clientes del club de alterne y levantaron dos actas al local después de retirar dos bates de béisbol que estaban en poder de los vigilantes de seguridad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)