Alrededor de 150 personas se manifiestan contra el racismo

- La marcha discurrió en un ambiente festivo por las calles del Casco Viejo pamplonés a ritmo de batukada

Diario de Navarra, B.A.H. . PAMPLONA, 30-03-2008

Bajo el lema El futuro es mestizo, eskubideak denontzat, alrededor de 150 personas secundaron el llamamiento contra el racismo realizado por una quincena de asociaciones navarras. Con tambores a ritmo de batukada, los manifestantes recorrieron las calles del Casco Viejo de Pamplona pidiendo “todos los derechos para todas las personas”, “derecho a la vivienda para todos” y “derecho al trabajo sin explotación”.

La marcha, que comenzó en la Plaza del Castillo, se prologó durante una hora, tiempo en el que recorrieron las calles San Nicolás, San Gregorio, Ciudadela, San Antón, Zapatería, Mercaderes y Chapitela. De vuelta en la Plaza del Castillo, los organizadores de la manifestación leyeron un comunicado en castellano, euskera, árabe y pular, un idioma del África Occidental. En él recordaron que la discriminación racial “es más evidente, cuando a las diferencias culturales se unen las económicas”. Por este motivo, solicitaron al Gobierno central “una política realista y justa” ante la inmigración y la derogación de la ley de extranjería “por ser el marco sobre el que se asienta la discriminación”.

La marcha fue convocada por Gaz Kalo, Majari FAIN, FAEN – Casa de las Culturas, el Centro Argentino, la Comunidad Islámica de Pamplona, Haldy – Fotty, Ecunavarra, CABE, SOS Racismo, Papeles Denotzat, Contigo Perú, Mujeres Bolivarianas en Navarra, AMUBA, Colombia Ritmo y Cultura, Asonave y APROE.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)