Cinco heridos tras una reyerta entre dos familias de etnia gitana en Jaén

Diario de noticias de Gipuzkoa, 30-03-2008

jaén. Cinco personas resultaron heridas, dos de ellas por arma de fuego, en el transcurso de una reyerta entre personas de etnia gitana que tuvo lugar ayer en la localidad de Linares (Jaén), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso ocurrió cuando se entabló una discusión entre varias personas en la zona del Camino del Madroñal, cerca del barrio de Arrayanes en la localidad de Linares, al que acudieron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Según las afirmaciones de la Policía Local, se trató de “una reyerta gorda, como suele ocurrir en estos casos” en la que se enfrentaron varios miembros de dos familias de etnia gitana y se produjo un tiroteo.

El primer herido por arma de fuego fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital San Agustín de Linares, mientras que el segundo se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Otras dos personas fueron atendidas por los servicios de atención primaria de Linares, uno por fractura de fémur y el segundo por fractura de tobillo abierta. La última persona que resultó herida en la reyerta es un hombre mayor que se cayó de un tejado, y fue trasladado por medios propios hasta el Hospital San Agustín de la localidad de Linares.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)