Melilla formará parte de una red para combatir la desigualdad y la pobreza

Diario Sur, ÁNGELA RÍOS VICENTE, 29-03-2008

José Fernández Chacón se reunió ayer con Manuel Sánchez Montero, responsable de la ONG Accem en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Esta reunión tuvo como finalidad valorar la situación de los inmigrantes, pero aprovechó esta cortés visita para presentar también la red de entidades sociales de distintos ámbitos que luchan contra la pobreza y la exclusión de los diferentes colectivos de la ciudad.

El método de trabajo establecido en esta entidad no lucrativa, según alegó el responsable de la ONG, viene determinado por el desarrollo de una serie de actividades de interlocución, de formación e intercambio de experiencias entre sus miembros, de análisis y estudio de la realidad de la pobreza y la exclusión social y de formación y difusión sobre esta situación, además de lograr que sean prioritarias en la agenda política de la Ciudad.

Según comentó Manuel Sánchez Montero, la organización es «el altavoz de los afectados, no la voz». Por ello considera necesario que en Melilla haya una plataforma como la de Andalucía para ejercer presión a las distintas administraciones con el fin de que cuenten con los organismos sociales a la hora de establecer planes de inclusión y de cualquier Ley que les afecte.

Proyecto paralizado

Debido al cambio de Gobierno central y hasta que no haya una Consejería que se encargue de luchar contra las desigualdades y contra la exclusión social, aseguró Manuel Sánchez Montero que, por el momento, no podrán «profundizar en los temas en cuestión».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)