Un ecuatoriano murió tras un tiroteo en NY

El Universo, Ricardo Vasconcellos R., 26-03-2008

| NUEVA YORK, EE.UU.

Inmigrante.

Manuel Saico, de 25 años y oriundo de Azogues, provincia del Cañar, falleció el domingo último a consecuencia de un disparo de arma de fuego realizado por Luis Paulino Ruiz, durante un incidente ocurrido en un bar del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos.

Según informes policiales Saico y un amigo conocido como Juan, estaban en el bar Oasis situado en la av. Jerome, en el área de Norwood. A las 00:20 ambos golpearon reciamente la puerta del baño del local, en cuyo interior se encontraba Paulino Ruiz, quien salió enfurecido, contó Raymond Kelly, comisionado de Policía.

Ruiz salió del bar, pero media hora más tarde volvió y disparó contra Saico y su amigo. El primero resultó con una herida de arma de fuego en el pecho y fue trasladado al Hospital Central del Bronx donde se comprobó su deceso. El último recibió dos disparos y de acuerdo al reporte médico su condición era crítica y con riesgo vital.

El fallecido residía hace siete años en Nueva York de forma indocumentada y trabajaba como obrero de la construcción.

Rosa Marquechu, su prima, declaró que cerca de las 03:00 tocaron la puerta de su casa situda cerca del bar donde sucedió el homicidio. Su esposo tuvo recelo de abrir por suponer que se trataba de agentes de Inmigración que estaban realizando una redada. Cuando la Policía reveló el motivo de la imprevista visita se enteraron de la muerte de Saico.

La familia de Manuel Saico afronta ahora el problema del envío de sus restos mortales a su ciudad natal. Mientras, Luis Paulino Ruiz fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato y posesión criminal de un arma.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)