Avanza fuerte ley antiinmigrante

La Prensa Gráfica, Notimex, 26-03-2008

Un proyecto de ley que superó el paso por los comités tiende a endurecer más las condiciones para los indocumentados, ya que multará a arrendadores que proporcionen vivienda a quienes no puedan probar su estancia legal en Estados Unidos. Este mandato dará poder a las autoridades para decomisar los vehículos de quienes los transporten.

La propuesta HR 2625 fue aprobada el viernes anterior en el comité de apropiaciones de la Cámara Baja de Arizona y avanza al pleno de esa cámara, informaron fuentes legislativas.

La propuesta prosperó pese a la oposición de la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) que la tildó de anticonstitucional por violar leyes federales. La organización apuntó que la propuesta de ley discrimina desproporcionadamente a familias latinas.

La propuesta señaló que los arrendadores que renten vivienda a indocumentados tendrán una multa de $250 diarios por inquilino y la posibilidad de perder su licencia estatal si se oponen. También concede inmunidad ante demandas de inquilinos.

Además, impone el decomiso de vehículos que transporten indocumentados, aunque se trate de pasajeros en autos familiares, así como la cancelación de licencias comerciales a quienes vendan vehículos a sabiendas de que se usarán para transportar migrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)