Dos meses atrapada entre «Latin Kings»

La Guardia Civil rescata a una niña valenciana de 13 años retenida por una banda latina en la localidad alicantina de Novelda ? Su hermana de 17 años estaba con ella

La Razón, Loreto Ochando, 26-03-2008

Loreto Ochando

VALENCIA – Una niña de 13 años vecina de Vilamarxant, Valencia, estuvo dos meses retenida por una banda de «Latin Kings» en la localidad alicantina de Novelda. La pequeña permaneció durante todo ese tiempo junto a su hermana de 17 años hasta que ambas fueron recogidas por la Guardia Civil, según informaron a LA RAZÓN fuentes locales.

Actualmente, la Brigada de Información de la Benemérita y la Fiscalía de Menores están investigando y no descartan hacer detenciones si se confirmara que la niña tuvo que pasar los rituales de ese tipo de bandas.

Para entrar en los «Latin Kings», las mujeres son obligadas a practicar sexo con el «jefe» de la banda y los hombres deben aguantar una paliza de los integrantes masculinos sin «rechistar».

La historia de estas niñas fue dura desde el día que nacieron. La pequeña estaba en acogida y la mayor en un reformatorio. Su madre era drogadicta y de su padre nada se sabe. Por las condiciones en las que vivían, la Consellería de Bienestar Social se hizo cargo de su tutela.

Ambas fueron a parar a un hogar de acogida en Vilamarxant, pero la madre biológica tenía derecho a visitas y, según fuentes locales, desde el principio trató de poner a sus hijas en contra de la familia adoptiva. Les decía a las niñas que debían portarse mal, que hicieran todo lo contrario de los que les decían sus nuevos padres, que así volverían a estar juntas otra vez las tres.

La pequeña tenía sólo tres años y su carácter no cambió demasiado, pero la mayor comenzó a delinquir bajo las órdenes de su madre biológica. Nada se pudo hacer por encarrilar su vida y acabó en un centro de acogida para niños delincuentes del que se fugó hace unos meses.

Una tarde, la pequeña de 13 años se despidió de su madre y no volvió. En ese momento comenzó la larga angustia de unos padres adoptivos por conocer el paradero de su hija. Entonces, la madre optó por llamar al teléfono móvil de la hermana mayor y….¡sorpresa!, su hija estaba con ella.

La pequeña era parca en palabras. Además, su hermana la vigilaba, pero gracias a la pericia de todos lo implicados consiguieron convencerla para hablar a través de Internet.

En las conversaciones que mantuvo con su madre y con una profesora de confianza, la pequeña contó, entre otras lindezas, que la obligaban a ir con un arma blanca por la calle, que veía traficar con drogas y que tenía miedo de que la obligaran a practicar sexo, como es costumbre.

Según aseveraron fuentes de Justicia, a través de las conversaciones en Internet, y con la ayuda de la Fiscalía de Menores, se pudo localizar el punto exacto donde se encontraba la pequeña y, tras varias investigaciones, la Guardia Civil obtuvo el permiso necesario para rescatarlas, a ella y a su hermana, y traerlas de vuelta.

Ahora la investigación sigue abierta y la joven está en Vilamarxant con su madre. Su hermana fue devuelta al centro de acogida de donde se había escapado antes de viajar hasta Alicante.



Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)