Inmigración ilegal

Detenidos doce miembros de una red dedicada al tráfico de «sin papeles» que operaba desde Almería

La Voz de Galicia, Efe, 21-03-2008

La organización fletaba embarcaciones con personas que llegaban a España en situación irregular, a las que posteriormente les vendían todo tipo de documentación falsa.

La organización fletaba embarcaciones con personas que llegaban a España en situación irregular, a las que posteriormente les vendían todo tipo de documentación falsa.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de inmigrantes con destino a la Península, en la denominada operación Balisa, que ha concluido con la detención de doce personas de nacionalidades española y marroquí en varias comunidades autónomas, aunque la cúpula de la banda se asentaba en Almería.

La organización, que contaba también con ramificaciones en las comunidades catalana, murciana y valenciana, se dedicaba al tráfico ilegal de inmigrantes fletando embarcaciones con personas que llegaban a España en situación irregular, a las que posteriormente les vendían todo tipo de documentación falsa que presentaban ante la Administración con el objetivo de solicitar permisos de residencia y trabajo.

A las doce personas detenidas en el transcurso de la operación antimafia se les imputan delitos de estafa, falsificación de documentos, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores, además de un delito contra la libertad a tres de ellos por inducción a la prostitución.

Registros domiciliarios

Según lo manifestado por fuentes policiales, en el transcurso de esta operación se han efectuado diez registros domiciliarios en las localidades de Adra y El Ejido (Almería), y Vélez Málaga (Málaga), en los que se ha logrado intervenir una gran cantidad de documentación, material informático, dinero en efectivo y otras pruebas incriminatorias que servirán para demostrar las actividades ilegales de la banda de traficantes que ha sido desarticulada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)