Condena de 15 a 20 años a seis emigrantes

El Universo, BARCELONA, España, 19-03-2008

| EFE

Muerte de marroquí.

La Audiencia de Barcelona condenó a penas de entre 15 y 20 años de prisión a seis de los ocho latinoamericanos acusados de matar a un marroquí en la localidad de Rubí el 14 de marzo del 2004, en un caso que derivó en ataques entre ambas comunidades de inmigrantes .

La sentencia declara que Leonardo Enrique Cuadros Venegas, ecuatoriano, fue el autor de las 20 puñaladas que causaron la muerte a Ali Meddahi, por lo que fue condenado a 20 años de prisión por delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Cuadros, que entonces tenía 20 años, cometió el crimen en complicidad de seis de los ocho procesados, quienes golpearon reiteradamente a la víctima (que estaba ebria e indefensa) y que no impidieron su crimen.

Por ello, el magistrado condena a los ecuatorianos Dennis Eduardo Lino, Jefferson Fabián Andrade, Juan José Camacho y Juan Leonardo Huayamate, así como al brasileño Carlos Rafael Díaz de Silva a quince años de prisión para cada uno por delito de asesinato con alevosía. En cambio absolvió a Nilson O.L. y Luis Antonio T.L. ya que no estuvieron en el momento del crimen, aunque el primero sí golpeó al marroquí antes de irse.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)