Condena de 15 a 20 años a seis emigrantes

El Universo, BARCELONA, España, 19-03-2008

| EFE

Muerte de marroquí.

La Audiencia de Barcelona condenó a penas de entre 15 y 20 años de prisión a seis de los ocho latinoamericanos acusados de matar a un marroquí en la localidad de Rubí el 14 de marzo del 2004, en un caso que derivó en ataques entre ambas comunidades de inmigrantes.

La sentencia declara que Leonardo Enrique Cuadros Venegas, ecuatoriano, fue el autor de las 20 puñaladas que causaron la muerte a Ali Meddahi, por lo que fue condenado a 20 años de prisión por delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Cuadros, que entonces tenía 20 años, cometió el crimen en complicidad de seis de los ocho procesados, quienes golpearon reiteradamente a la víctima (que estaba ebria e indefensa) y que no impidieron su crimen.

Por ello, el magistrado condena a los ecuatorianos Dennis Eduardo Lino, Jefferson Fabián Andrade, Juan José Camacho y Juan Leonardo Huayamate, así como al brasileño Carlos Rafael Díaz de Silva a quince años de prisión para cada uno por delito de asesinato con alevosía. En cambio absolvió a Nilson O.L. y Luis Antonio T.L. ya que no estuvieron en el momento del crimen, aunque el primero sí golpeó al marroquí antes de irse.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)