VIOLENCIA
Dos mujeres son asesinadas en Almería y Tarragona
El Día, , 15-03-2008Un agente de la Policía Local de Albox (Almería), identificado como J.J.A., mató ayer presuntamente a su mujer de al menos un disparo de escopeta y después se suicidó con la misma arma, informó la Guardia Civil de la localidad almeriense. Mientras, en Tarragona otra mujer murió apuñalada en un caso aún no esclarecido.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 2:45 horas en la vivienda familiar situada en esta localidad almeriense, indicó la Guardia Civil, que fue alertada del suceso por la hija del matrimonio. Ésta se encontró con sus padres tendidos en el suelo del garaje del domicilio.
Cuando llegaron los agentes, la mujer, J.C.L., de 54 años, se encontraba ya fallecida, mientras que su marido se mantenía aún con vida, por lo que fue evacuado un hospital cercano en donde murió sobre las 4.00 horas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que, al parecer, el presunto autor de la muerte se encontraba de baja por razones de tipo psicológico, por lo que le había sido retirada el arma reglamentaria. También aseguraron que la mujer no había interpuesto con anterioridad denuncia alguna contra su marido.
Apuñalada en Tarragona
Unas horas antes, una mujer de 27 años murió apuñalada por un hombre, al que conocía pero con el que parece ser que no mantenía ninguna relación sentimental, en la calle Gobernador González de Tarragona, informaron fuentes de la policía local.
La mujer, de origen magrebí, ha sido identificada como Sanaa Haddadi, y salía de su trabajo en un locutorio hacia las 22.00 horas del jueves cuando fue atacada con un arma blanca por un hombre, que le asestó varias puñaladas. El agresor está siendo buscado por los agentes de la Policía.
En un comunicado de prensa, la Policía especifica que el agresor y la víctima “se conocían pero no les unía ninguna relación sentimental conocida”, sin bien no da más detalles.
A la espera de que se conozcan más detalles sobre las causas de la agresión, fuentes cercanas a la investigación han señalado que podría tratarse de un caso de acoso del presunto asesino hacia la joven.
A mediodía de ayer tuvo lugar una concentración silenciosa en recuerdo de la joven fallecida ante las puertas del Ayuntamiento de Tarragona, en la plaza de la Font.
El presunto agresor, de unos 26 años, sería un hombre de nacionalidad marroquí al que la Policía Nacional está buscando desde el jueves por la noche, ya que huyó del lugar de los hechos.
(Puede haber caducado)