Retornarán viajeros de un barco a la deriva
El Universo, , 14-03-2008| EFE
Siete ecuatorianos.
La Embajada de Ecuador en República Dominicana gestiona el retorno al país de siete ecuatorianos, entre ellos dos menores que se encuentran en la nación caribeña después de quedar a la deriva cuando intentaban alcanzar las costas de Puerto Rico, informó ayer la delegación diplomática.
De acuerdo a la fuente, los ecuatorianos fueron rescatados el pasado 4 de marzo por una lancha de la Guardia Costera de Estados Unidos cuando falló el pequeño bote en el que viajaban dejándolos a la deriva.
Aunque el grupo partió desde la localidad dominicana de Punta Cana, el 2 de marzo, ni las autoridades ni la Embajada ecuatoriana informaron sobre el frustrado viaje.
Los ecuatorianos, que iban indocumentados junto a otros 35 latinoamericanos, pretendían llegar por barco a Estados Unidos, vía Puerto Rico.
Ellos son: María Manuela Quito, Ana Cecilia Ruiz, César Omar Luisa, Wilson Patricio Moreta Masaquiza, Ricardo Patricio Toapanta y las menores J.D.C. y A.A.T.
Tras ser rescatados, los inmigrantes, quienes se encuentran en buen estado de salud, fueron entregados a las autoridades dominicanas.
(Puede haber caducado)