Torrent recupera la relación con el edil valenciano Domínguez

Las Provincias, M. L., 14-03-2008

El pleno del Ayuntamiento de Torrent restauró de nuevo la imagen del concejal valenciano Miquel Domínguez después de que hace dos años se repudiara su actitud tras unas declaraciones en las que pidió el traslado de los inmigrantes que vivían en el cauce del río a una carpa en la localidad de l’Horta Sud.

Con los votos del PSPV y el Bloc, en enero de 2006 se aprobó una moción sobre su “repulsa más enérgica hacia las afirmaciones de Domínguez”. Desde el PP de Torrent, que se abstuvo en la votación, se negaron compartir la propuesta del edil de Valencia.

Durante el pleno de ayer se solicitó una rectificación pública y trasladar el acuerdo al concejal Domínguez y a la alcaldesa de Valencia, retomando la amistad y cariño por parte del municipio de Torrent.

El tiempo ha demostrado que la polémica acabó de la forma más adecuada. El Ayuntamiento y el Consell suscribieron un convenio con la Unió de Llauradors i Ramaders y la Fundación Agricultors Solidaris, para la cesión de una parcela en la que los temporeros inmigrantes están alojados en barracones en mejores condiciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)