Jóvenes donostiarras e inmigrantes plantarán mañana árboles en Igeldo

Diario Vasco, E. VIÑAS, 14-03-2008

san sebastián. DV. Un grupo de jóvenes donostiarras compartirá el día de mañana con menores inmigrantes que, procedentes de diferentes países, viven en la actualidad en pisos de acogida de San Sebastián. Juntos pretenden llevar a cabo una reforestación en el monte Igeldo, en una zona próxima a la que se vio afectada por el incendio que calcinó 50 hectáreas el pasado mes de febrero.

La iniciativa, organizada por la asociación de educadores Kaebnai (Kultur Arteko Ekintza Berria Nueva Acción Intercultural), en colaboración con Haritzalde, tiene como principal objetivo de «devolver a la sociedad una imagen diferente de los jóvenes inmigrados».

Así lo manifiesta Jorge Sáez, miembro del equipo pedagógico de Kaebnai, quien hace hincapié en que esa imagen ha de ser «positiva y enriquecedora», ya que «estos jóvenes tienen mucho que enseñarnos y que aportar a nuestra comunidad».

La plantación de árboles se incluye dentro de una programación de actividades que pone su acento en la convivencia y la interculturalidad. Según explican sus promotores, «el programa comprende la puesta en marcha de diferentes talleres socio – afectivos para promover las relaciones de los jóvenes inmigrantes con los autóctonos y con sus educadores, facilitando espacios que favorezcan el encuentro y el diálogo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)