De la Encina cree que el PP insulta al hablar de voto prestado musulmán

Diario Sur, E. C., 12-03-2008

El presidente de la Comisión Delegada del PSOE, Salvador De la Encina, acusó ayer al diputado popular José Antonio González de «insultar» al ciudadano musulmán después de que dijese en un medio de comunicación que el aumento de apoyo electoral se debe al «voto prestado» de UDCE. De esta forma rechazó también el trasvase de votos de las barriadas periféricas y zanjó la cuestión diciendo que «han elegido» el proyecto socialista.

Para el diputado por Cádiz el «insulto» cobra carácter «xenófobo» al distinguir entre los musulmanes y el resto de la ciudadanía ceutí. «Su voto es igual que el resto; un voto español», respondió. «Desde el momento en que intentan buscar la identidad de unos votantes que merecen el mismo respeto que el resto hay tintes racistas», consideró el socialista.

El diputado por Cádiz dijo que lo que ha querido hacer González Pérez ha sido «descalificar» los votos del PSOE «por venir de donde vienen y pese a que son tan españoles como el resto», insistió. Bajo este juicio instó ayer al parlamentario a realizar una rectificación pública.

El hecho de que más de un 40 por ciento de los ceutíes hayan dado su apoyo al desmembrado PSOE y el incremento de votos del 4,22 por ciento respecto a hace cuatro años reafirmaron ayer las convicciones de De la Encina sobre el futuro socialista en la ciudad pese a que el partido está disuelto. «El nuevo proyecto no les va a defraudar», aseguró.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)