La Diputación medita crear un foro de consulta sobre menores inmigrantes no acompañados
Diario de noticias de Alava, , 12-03-2008El servicio cuenta con la ayuda de asociaciones sociales relacionadas con este colectivo
vitoria. La Diputación está trabajando ya para mejorar la situación de los inmigrantes en Álava. Sobre todo, de los menores no acompañados que llegan a la provincia y tienen más problemas para integrarse y superar el primer contacto con otro lugar fuera de su país y sin el apoyo de su familia.
Por ello, ha pensado en unas medidas que sirvan para que su acogida no sea tan traumática y para mejorar los servicios ya existentes. Así las cosas, ha comenzado una serie de citas con varios colectivos sociales relacionados con la extranjería para proponerles su visión y lograr una mayor coordinación. La primera toma de contacto se produjo el mismo lunes en una reunión que miembros de la Diputación tuvieron con distintas asociaciones para exponerles sus ideas y recibir también la opinión de los diversos grupos.
En primer lugar, el Ejecutivo foral ha pensado en crear un área dentro del departamento de Juventud y Promoción Social, que coordinaría la directora de Promoción Social Elo Mayo, dedicada a distintos ámbitos entre los que se encuentra la inmigración. Dentro de este mismo espacio se formará un foro de consulta en el que se podrán preguntar sobre los distintos temas relacionados con la extranjería.
Y para ello, precisamente, se contempla también la idea de generar unos grupos de trabajo en los que se observe la situación de los menores pero también el empleo, la vivienda, la mujer u otros aspectos de los inmigrantes. Para ello, se solicita la colaboración de estos colectivos sociales que conocen al dedillo el día a día de este colectivo ya que lidian con las trabas que supone en muchos casos la administración o la falta de información.
(Puede haber caducado)