Advierten aumento de intolerancia

La Prensa Gráfica, AP, 10-03-2008

El sentir antiinmigratorio está provocando aumentos en el número de grupos de intolerantes y el número de delitos de intolerancia contra hispanos, advirtió el Southern Poverty Law Center.

El centro legal, en un informe titulado El año en términos de odio (The Year in Hate), dijo que contó 888 centros de intolerancia en su recuento, en comparación con 844 en 2006.

Una de las organizaciones incluidas en la lista, la Federación de Reforma Inmigratoria Estadounidense (Federation for American Immigration Reform, FAIR), rechazó la etiqueta de grupo de odio o grupo de intolerancia y cuestionó los motivos del Centro.

FAIR dijo que el Centro usaba tácticas denigrantes para aumentar sus donaciones y sofocar un debate sobre la inmigración.

El informe del Centro sostiene, además, que hay un vínculo entre el activismo antiinmigratorio y el aumento en los delitos de intolerancia hacia los hispanos.

Según las estadísticas del FBI, hubo 819 víctimas de delitos de intolerancia contra latinos en 2006, comparados con 595, 2003.

Mark Potok, miembro del Centro, comentó que la mayoría de estos delitos son perpetrados por gente que cree que ataca a inmigrantes, y muy probablemente inmigrantes indocumentados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)