REGIÓN MURCIA

Nuevo golpe a los 'Latin Kings' con la detención de otros cinco altos dirigentes de la banda en la Región

La Guardia Civil ha arrestado ya a once personas en Mazarrón y Santomera y ha imputado a otros 34 jóvenes en varias provincias

La Verdad, , 06-03-2008

La Guardia Civil considera totalmente desmantelada la cúpula del capítulo de los Latin Kings de la Región, con la detención de otros cinco jóvenes en Mazarrón, en una segunda redada incluida en la Operación Tritón II, que supuso ya el lunes el arresto de otros seis jóvenes, entre ellos una joven embarazada y dos menores de edad.

La Delegación del Gobierno en Murcia informó ayer de los resultados de esta segunda fase de la investigación, que se salda con el arresto de cinco coronas (líderes) de la banda. Además, en el registro realizado en la madrugada de ayer en la vivienda de un inca de la organización, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de un ordenador portátil desde el que se relacionaba el capítulo murciano con los escalones jerárquicos superiores.

Los nuevos detenidos son C.N.V.P., R.H.B.B., G.J.C.S. y D.J.Z.Z., con edades comprendidas entre 18 y 25 años, además de un menor de edad. Todos son de nacionalidad ecuatoriana.

A los arrestados del capítulo de Mazarrón se les imputan los delitos de asociación ilícita, amenazas, agresiones sexuales, exhibicionismo y provocación sexual, coacciones y extorsión.

Esta segunda parte de la intervención policial se realizó tras analizar el material incautado en la primera fase de la Operación Tritón II, que el día 3 llevó a realizar registros en varios domicilios y a las seis detenciones (dos de ellos menores) en las localidades de Mazarrón y Santomera.

Una operación anterior, realizada por la Guardia Civil en la Región en abril de 2006, concluyó con 19 detenidos. Otros jóvenes rehicieron entonces la organización que, según fuentes de la investigación, ya había conseguido consolidar una estructura en varias localidades, aunque sus máximos cabecillas residían en Mazarrón.

La investigación Tritón II se ha saldado así con la detención de un total de 11 personas, de las que ocho tienen entre 18 y 25 años, y tres son menores de edad.

Además han sido imputadas otras 34 personas pertenecientes a la banda en las provincias de Murcia , Alicante, Madrid y Valencia, y se han registrado siete domicilios en Puerto de Mazarrón, Mazarrón y Santomera.

En ellos los agentes se han incautado de abundante documentación en la que se expresa la literatura de la organización, así como varios ordenadores personales desde los que contactaban e intercambiaban información entre dirigentes en la red.

Toda esta información está siendo analizada, con el fin de determinar si puede conducir a la identificación y detención de otros integrantes de la banda.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)