El PP ceutí acusa al PSOE de xenofobia por arremeter contra una candidata popular de origen colombiano

ABC, 06-03-2008

CARMEN ECHARRI

CEUTA. La campaña electoral en Ceuta llegó ayer al culmen de las incongruencias después de que PP y PSOE terminaran acusándose de xenofobia por un cartel elaborado por Juventudes Socialistas en el que aparecen las fotos de algunos candidatos de ambos partidos acompañados de la frase «No hay color». El candidato al Congreso por el PP, Francisco Antonio González, considera que los socialistas promueven la xenofobia al figurar en dicho cartel la candidata popular al Senado, Luz Elena Sanín, de origen colombiano y no el candidato socialista también al Senado, el musulmán Ahmed Idris.

Francisco Antonio González ha fundamentado esa crítica en el hecho de que la imagen de Luz Elena Sanín aparece en un color distinto al de la candidata socialista al Senado, Milagros García. A juicio del PP, las alusiones al color «cuando hay una persona que procede de Suramérica» son xenófobas, de ahí que haya realizado una defensa de Luz Elena como una persona hecha a sí misma «que se ha abierto camino ella sola y a la que se debe admirar en lugar de criticar». Para la candidata del PP, protagonista de este hecho, este tipo de propaganda electoral es intolerante e integrista.

Fantasmas donde no los hay

Las Juventudes Socialistas se han defendido de las acusaciones indicando que los populares ven fantasmas «donde no los hay», denunciando la «vuelta torticera» que el candidato al Congreso del PP ha hecho, siendo una interpretación «rebuscada». Los socialistas han dicho que lo que se ha pretendido es «poner en valor» los valores de juventud.

«Son estas actitudes y aptitudes del PP y sus candidatos, que ven fantasmas donde no los hay y que buscan obsesivamente la manipulación y la mentira, las que nos mueven a las JSCE a pedir un cambio y a expresar la necesidad de la entrada de aire fresco en las Cámaras».

Los carteles se han colocado en los centros universitarios de la ciudad. Curiosamente los mismos fueron arrancados ayer por la esposa de uno de los candidatos al Senado por el Partido Popular.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)