REGIÓN MURCIA
Detienen a un ucraniano por entrar en casa de una mujer y tratar de violarla
La Verdad, , 05-03-2008Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer a un individuo, de 36 años y nacionalidad ucraniana, por propinar varias bofetadas, realizar tocamientos e intentar supuestamente violar a una mujer, tras haber conseguido entrar en el domicilio de la víctima.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.40 horas de la madrugada, en la calle Princesa, cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que una mujer requería la presencia policial, ya que había sido agredida.
Una vez que la patrulla llegó al lugar, observó a una mujer en la acera, en pijama y con las zapatillas puestas. La chica relató a los agentes que cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, un hombre había entrado en su habitación. Tras intentar violarla y someterla a tocamientos por todo el cuerpo, la víctima, que se resistió y le propinó varias bofetadas, consiguió quitárselo de encima. La mujer salió a la calle para pedir socorro, mientras era perseguida por ese individuo.
Sentado en una parada
La víctima manifestó a los agentes que el presunto agresor, a quien afirmó no conocer, se encontraba sentado en una parada de autobús de las inmediaciones, en concreto en la calle Proclamación. A ese lugar acudió la patrulla, que localizó al individuo. Éste, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, aunque finalmente fue interceptado en la calle Ricardo Gil.
Finalmente, V.S. fue detenido y trasladado a Comisaría, aunque solicitó que lo viera un médico, por lo que se le llevó al hospital Reina Sofía. En todo momento, se comportó de un modo «agresivo» y amenazaba con autolesionarse, según un portavoz policial.
Por su parte, la víctima, que fue llevada al centro de salud del Infante para ser sometida a una revisión de su estado de salud, se negó en un primer momento a interponer denuncia, alegando que tenía miedo a sufrir represalias, aunque finalmente accedió a ello.
(Puede haber caducado)