El 16% de los inmigrantes que residen en la Comunitat son jubilados de la Unión Europea

Británicos, alemanes, holandeses y noruegos, las nacionalidades más comunes

Las Provincias, EUROPA PRESS, 05-03-2008

El 16% de la inmigración, un total de 116.740 jubilados extranjeros – la mayoría de ellos de la Unión Europea – ha fijado su residencia en la Comunitat. En especial, los ciudadanos europeos se asientan en las comarcas del litoral alicantino, según fuentes de la Generalitat.

En cuanto a la procedencia, la mayoría son británicos con un total de 120.372 personas de esa nacionalidad, de los que casi la mitad son población jubilada.

Así, un 16,44% de los extranjeros de la Comunitat son de origen británico. De este modo, hay 51.813 británicos jubilados que viven en la Comunitat, así como 20.028 alemanes y 6.741 holandeses. Por comarcas, en la Marina Baixa hay 3.000 ciudadanos noruegos.

Estas cifras revelan que el total de jubilados extranjeros supera al colectivo rumano residente en la Comunitat, que es el segundo más representativo de la región con 95.648 habitantes.

El conseller de Inmigración, Rafael Blasco, destacó “las aportaciones beneficiosas que supone esta inmigración, plenamente integrada en la Comunitat”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)