Zapatero critica uso de inmigración

El Universo, MADRID, 03-03-2008

| AFP

El candidato socialista y presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, atacó ayer a su rival,  el Partido Popular (PP), por utilizar la cuestión de la inmigración en  la campaña para las elecciones legislativas del 9 de marzo.

“La única esperanza” que tiene el PP “para ganar es sembrar dudas con la  economía, con la inmigración y con los nacionalismos, para que la gente no vaya  a votar y así a lo mejor poder ganar”, acusó Zapatero en un mitin en  Zaragoza.

“Lo ha dicho un dirigente del PP en un periódico extranjero”, recordó  Zapatero en referencia al secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, que declaró el viernes al diario británico Financial Times que su estrategia  es desanimar al votante indeciso.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha alertado durante su campaña del peligro  de una “avalancha” de inmigrantes en España y ha propuesto “orden y control” con la firma de un contrato de integración, un visado por puntos y la  prohibición por ley de regularizaciones masivas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)