Abogado salvadoreño gana litigio a aseguradora

La Prensa Gráfica, Óscar Vigil, 03-03-2008

Un compatriota residente en Toronto representó a un menor hispano que sufrió lesiones graves en un accidente de tránsito. El litigio duró más de cuatro años, pero él se siente satisfecho porque se hizo justicia.

Un abogado salvadoreño ganó un millonario juicio a una de las aseguradoras más grandes de Canadá, la cual se negaba a compensar por daños y perjuicios a un niño hispano golpeado en un accidente de tránsito.

El juicio fue ganado por el abogado Juan Carranza, propietario del bufete Carranza Barristers and Solicitors, luego de más de cinco años de litigio y cuatro semanas de juicio oral, en el que un jurado de Toronto decidió que la compañía aseguradora ING deberá pagar alrededor de $4 millones por los daños cerebrales sufridos por el niño, quien al momento del accidente tenía solo siete años.

El pequeño había llegado a Canadá apenas cuatro meses antes del accidente, y durante el largo litigio a su familia le fue rechazada una solicitud de refugio, situación que intentó ser aprovechada por los abogados de la empresa.

No obstante, con el veredicto del jurado emitido recientemente, quedó demostrado que en Canadá no importa cuál sea tu estatus, no importa cuál sea tu edad, tu tienes los mismos derechos que cualquier otra persona cuando sufres un accidente de esta naturaleza, dijo.

Agregó que más allá de la millonaria suma de dinero obtenida por la víctima, dado que como resultado del percance no va a poder trabajar competitivamente, el resultado final fue simplemente justicia para el niño.

Parte del trabajo que tiene que hacer un abogado es tratar de ponerse en el lugar de sus clientes, tener un profundo grado de compromiso, que es facilitado por tu identificación, y nosotros como inmigrantes hemos pasado períodos sin tener estatus migratorio, expresó Carranza, quien junto a su familia abandonó El Salvador en 1980, vivió seis meses en México y luego cruzó la frontera hacia Estados Unidos, donde no pudo obtener un estatus migratorio, por lo que en 1983 inmigraron en definitiva a Canadá.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)