Localizada una patera con siete inmigrantes en aguas de Alicante

Los ocupantes se encontraban en buen estado y fueron remolcados al puerto de Cartagena

Las Provincias, S. R., 03-03-2008

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó ayer frente a la costa de Alicante a un total de siete inmigrantes, todos ellos argelinos, mayores de edad y en buen estado de salud, a bordo de una embarcación, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Delegación de Gobierno.

El avistamiento se produjo hacia las 3.30 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de un pesquero de Alicante, que había detectado la patera a unas 30 millas del cabo de Palos.

Inmediatamente se dio aviso a la patrullera de Salvamento Marítimo de la Benemérita que localizó, sobre las 4.30 horas, dicha embarcación. La patera, de cinco metros de eslora y un motor de 30 caballos, llevaba a bordo a siete inmigrantes.

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo remolcó la patera hasta el puerto de Cartagena, al que llegaron sobre las 9 de la mañana.

Una vez en tierra, voluntarios de Cruz Roja proporcionaron a los inmigrantes ropa seca, bebidas calientes y complementos de aseo personal. Todos se encontraban en buen estado de salud, aunque alguno sufrió una leve hipotermia. Todos quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta es la segunda patera que se localiza en lo que va de año. A finales del pasado mes enero, la Guardia Civil interceptó a 83 millas de la Costa Blanca una embarcación en la que viajaban seis inmigrantes. Así, resurgía la hipótesis de que un barco nodriza se había encargado de transportarlos. Y es que desde el pasado año la provincia está registrando un goteo constante de pateras, por lo que desde el Ministerio de Interior se apunta la posibilidad de que se trate de una maniobra de despiste para introducir drogas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)