INMIGRANTES
IUC afirma que su programa defiende sus derechos
El Día, , 03-03-2008Izquierda Unida Canaria (IUC) afirmó ayer que su programa electoral trata a los inmigrantes como personas, con todos los derechos, y no como amenaza, y sostiene que su negativa a ilegalizar seres humanos es lo que la lleva a proponer la derogación de la Ley de Extranjería y a plantear una ley de acogida en su lugar.
En un comunicado, IUC propuso cerrar los centros de internamiento, incrementar sustancialmente las partidas para la integración de inmigrantes y reforzar las políticas de cooperación con los países emisores.
Además, los representantes de IUC consideraron que el mercado laboral es el verdadero “efecto llamada” para la gente que viene a trabajar a España, y estimó que si se crea empleo de calidad, se absorbería a los desempleados y el flujo de inmigración se autorregularía para adaptarse a la demanda del mercado laboral.
IUC destacó que los jóvenes y los inmigrantes son los nuevos trabajadores de España que están asistiendo a clases prácticas de empleo degradado, y alertó de que son gente que está conociendo y considerando normal un mercado laboral peor que el de las generaciones previas.
Finalmente, resaltó la necesidad de reconocer la aportación de los inmigrantes a la riqueza económica y cultural de España, así como la necesidad de denunciar la gasolina que CC y PP han echado “al fuego de la xenofobia en Canarias, al culpar a los inmigrantes del deterioro sanitario y educativo, del colapso de la justicia o de la superpoblación que induce la planificación económica de los gobernantes canarios”.
Sabotaje en la web
Personas vinculadas a sectores de la “ultraderecha española” han saboteado la página web de Izquierda Unida, al eliminar su contenido e insertar un fotomontaje de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sobre una bandera preconstitucional.
El responsable de Comunicación de Izquierda Unida, José Francisco Mendi, explicó ayer que detectaron el ataque informático anoche y que, al no poder subsanarlo, tuvieron que desviar la página saboteada a la que tiene actualmente el líder del partido, Gaspar Llamazares.
(Puede haber caducado)