Mustafa Aberchan: «Procuro razonar todos y cada uno de los actos que llevo a cabo»
«Hay muchas cosas que cambiar en este mundo, pero la hambruna y la explotación infantil son las peores»
Diario Sur,
,
02-03-2008
Todo el mundo sabe que conciliar el trabajo y la vida privada entraña sus dificultades. Si, además, se dedica uno a la política, el reto es aún mayor.
En su caso, ¿cómo conviven política y vida privada?
Considero que la vida política es parte de la vida en sí. Lo llevo con naturalidad, aportando lo mejor de mí en cada momento.
¿Qué aficiones tiene en sus ratos de ocio? ¿En que los ocupa?
Me gusta la lectura y practico el padel.
¿Cuál es el título del libro más importante que usted ha leído?
‘Nada te turbe’ de Aid ibn Abdullah al Qarni.
¿Cuál es la mejor película que ha visto?
‘Las sandalias del pescador’, protagonizada por Anthony Quinn. Creo que la habré visto 10 veces.
¿Cuál es la cosa más bella que ha visto en su vida?
La sonrisa de un niño. Es algo que, en los peores momentos, te reconcilia con el mundo.
¿Cuál es la peor tragedia que ha vivido?
Hay dos acontecimientos que tengo muy presentes. El accidente aéreo, que viví como consejero, y la rotura del depósito de agua. Fueron dos momentos muy dramáticos.
La vida, a veces, puede ponerle en situaciones en las que tiene que tomar decisiones repentinas. Ante estas situaciones como se comporta, ¿es impulsivo o reflexivo ?
Siempre soy una persona muy reflexiva. Procuro razonar todos y cada uno de los actos que llevo a cabo en mi vida
¿Cuál es la emoción más fuerte que ha tenido?
El nacimiento de mis hijas. Fueron momentos verdaderamente bellos.
¿Cuál es su mayor preocupación actual?
Hay muchas cosas que hay que cambiar en este mundo, pero la hambruna y la explotación infantil son las peores.
¿Qué considera de la violencia de género?
La injusticia donde quiera que se produzca es una amenaza para la justicia, donde quiera que esté. La violencia de género amenaza a la sociedad en sí misma. Es una lacra contra la que tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos y medios.
¿Qué piensa sobre la independencia de Kosovo?
España no ha cambiado su postura y yo la comparto. Además, este tema ha servido para ver algo que hacía tiempo que no se daba, que el PP apoyase al Gobierno de la Nación en una cuestión tan relevante como es la política exterior. Quizá sea una señal de que la derecha esté reconduciendo su deriva en política exterior.
Para ir finalizando con la entrevista, me gustaría hacerle algunas cuestiones de futuro. Con respecto a los proyectos que usted tiene en mente, ¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
Los objetivos son los mismos que me han guiado desde el principio : intentar ayudar a mi ciudad y a los melillenses. Hacer todo lo que esté en mi mano para que las personas más necesitadas, las que se encuentran en una situación francamente difícil puedan mejorar su calidad de vida y mirar al futuro con esperanza y con unas condiciones dignas.
¿Ilusionado?
Más que nunca. Creo que la coalición PSOE – CpM puede aportar muchísimo en pro de Melilla y los ciudadanos y yo me siento plenamente ilusionado porque quiero a esta tierra y hay que trabajar por ella.
Usted tiene la última palabra, ¿quiere decir algo o tratar algún tema en especial?
Me preocupa la actitud y los mensajes que, desde la derecha más rancia, se están lanzando estos días. Están tratando de equiparar inmigración con delincuencia, de inocular el temor a la sociedad con el miedo a los que son distintos. Yo animo a todos los melillenses a que el 9 de marzo voten y lo hagan en libertad, que ejerzan su derecho a elegir sus representantes y que no dejen que el miedo les guié, sino que lo hagan pensando en el futuro de la ciudad y sus ciudadanos.
(Puede haber caducado)