Alertan a las mujeres inmigrantes para que denuncien los casos de malos tratos
La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent celebró una nueva concentración silenciosa en la Plaza Alta algecireña. García Revilla repartió sellos de Correos con el teléfono 016
Diario Sur,
,
27-02-2008
Como cada martes final de mes la Plaza Alta de Algeciras acogió una concentración silenciosa para protestar por las muertes que siguen produciéndose en España.
En lo que va de año ya son 17 las mujeres que han fallecido víctima de los malos tratos. A esto hay que sumar los casos que día a día se van conociendo en los juzgados.
Precisamente, el apartado de denuncias fue uno de los más comentados por los diferentes políticos y colectivos sociales que se dieron cita en el centro de la ciudad.
Asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas ‘Victoria Kent’, Maribel García Revilla, recordó la iniciativa que Correos que ha puesto en circulación un sello donde se indica el lema ‘Si sabes de malos tratos, no lo consientas, llama al 016’. De hecho, Revilla repartió ayer una gran cantidad de este sello, convertido en imán, y del que la oficina postal lanzará un número ilimitado.
Extranjería
Para la representante social es importante concienciar a las féminas para que «presenten denuncias», haciendo especial mención al colectivo de inmigrantes, que «debe saber que antes del tema de Extranjería está el derecho a la vida», y recordó que existen «mecanismos que les defienden por parte de las distintas administraciones».
También se sumó a esta petición el alcalde, Tomás Herrera, quién además lamentó las «17 muertes que llevamos», y pidió «valentía las que sufren estos malos tratos para denunciar, desde nuestra parcela debemos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad», haciendo un llamamiento a «las inmigrantes» ya que «provienen de países con muchos problemas y es complejo para ellas», y espera «una persecución total contra estos casos que son una lacra».
Contundencia
Desde el PP, José Ignacio Landaluce, también pidió «más conciencia social, entre todos tenemos que acabar con esta situación», para él es importante «el papel de la administración, la firmeza de todos, pero también el que el pueblo se manifieste contra esta barbaridad».
Considera que las sanciones a los maltratadores deben ser «ejemplares», y espera que esta situación termine ya que «hemos entrado en una espiral muy peligrosa, es increíble que cada día tengamos que lamentar un nuevo suceso».
Mientras tanto, el próximo martes de marzo se mantendrá esta protesta que pretende ser un mensaje de unidad, y apoyo a todas las que sufren este problema de violencia.
(Puede haber caducado)