Algete

Denuncian que hay «pasividad» ante los 'skins'

El Mundo, E.M., 27-02-2008

El Partido Socialista de Algete criticó ayer la «pasividad» del Gobierno municipal del PP ante la presencia de un centenar de skin heads provenientes de toda Europa que el pasado sábado asistieron en la localidad a un concierto de ideología neonazi que «no fue prohibido».


Los ultraderechistas habían quedado para asistir a una actuación musical en un bar del municipio, según ha señalado el PSOE de Algete en un comunicado de prensa en el que añade que «sólo la actuación diligente y rápida de la Delegación del Gobierno, que desplegó un dispositivo especial de la Guardia Civil, evitó que Algete se convirtiera en un lugar peligroso para transitar».


Aun así, según han explicado los socialistas, varios bares de copas del municipio «tuvieron que cerrar, con el perjuicio económico que les ocasionó, para evitar situaciones tensas y peligrosas».


«Los jóvenes algeteños tuvieron que evitar durante toda la tarde – noche del sábado las calles del municipio», han dicho desde la agrupación socialista, informa Efe.


El PSOE solicitará un «compromiso municipal real» contra el racismo y el nazismo, además de «compensaciones a los bares que tuvieron que cerrar».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)