Tres polacos detenidos por introducir coches robados en Marruecos
Diario Sur, , 26-02-2008La Policía Nacional ha detenido a tres polacos por intentar introducir en Marruecos vehículos de gama alta que habían sido robados en el norte de Europa. Según informó ayer la Policía Nacional, la operación se ha desarrollado en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos cuando los tres individuos pretendían pasar los coches.
Los agentes comprobaron que los tres vehículos de gama alta habían sido robados en Alemania y que habían llegado desde Algeciras. Los tres polacos, según la Policía, actuaban como transportistas o pasadores de los coches hasta el punto de destino, utilizando rutas donde la vigilancia es «más distendida».
Los detenidos tenían en sus pasaportes varias entradas a Marruecos, por lo que se cree que no era la primera vez que ejercían como transportistas de la red clandestina.Los tres sujetos han sido puestos a disposición judicial mientras que se han intervenido dos Mercedes y un todoterreno Ranger Rover.
Por otro lado, la Policía Nacional informó también de la detención de dos individuos por un intento de agresión de un cliente a su ‘camello’; el arresto de un individuo por robo y falsificación de recetas médicas y la detención de un nigeriano residente en el CETI por robo con intimidación a su compañeros del centro de inmigrantes.
(Puede haber caducado)