Un diagnóstico facilitará la integración del colectivo inmigrante extranjero

El Consistorio encarga un estudio para poder planificar su política sobre el tema Prospektiker llevará a cabo el estudio en 2 meses con un costo de 18.000 euros

Diario Vasco, KEPA OLIDEN, 26-02-2008

ARRASATE. DV. El Ayuntamiento estudiará la realidad de la inmigración en Arrasate para poder planificar las mejores vías de integración de un colectivo que, según datos de 2006, suma ya el 3,25 por ciento de toda la población del Alto Deba.

El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento, Ander Rodríguez (Ezker Batua – Berdeak Zutik), ha anunciado que la Comisión de Gobierno de este Consistorio dio luz verde la semana pasada a la realización de un diagnóstico sobre la inmigración en el municipio.

El mencionado estudio lo realizará la empresa Prospektiker con un presupuesto de 18.000 euros en el plazo de dos meses.

Planificación propia

Rodríguez ha explicado que, entre los objetivos marcados por el equipo de gobierno para esta legislatura, se encuentra la «voluntad de contar con una planificación propia» para hacer frente al fenómeno de la inmigración, ya que, «en los últimos años el flujo migratorio de países del sur hacia los países más ricos se ha incrementado notablemente».

«En Arrasate esta realidad también se está produciendo y esa situación tiene o tendrá influencia en nuestro municipio» ha afirmado este responsable municipal.

El concejal de Ezker Batua Zutik ha declarado que la finalidad del mencionado estudio es «conocer la realidad de la inmigración en Arrasate para dotar al Consistorio de una planificación propia en la materia, con el objetivo de poner en marcha las medidas pertinentes, teniendo como prioridad la integración de los inmigrantes».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)