Interceptan un cayuco con 86 subsaharianos en Las Palmas

Diario Sur, COLPISA, 25-02-2008

La Guardia Civil interceptó ayer un cayuco con 86 inmigrantes ilegales cuando navegaba a pocas millas de las costas de Las Palmas de Gran Canaria, según confirmaron fuentes de los servicios de emergencia.

El barco, en el que viajaban inmigrantes subsaharianos, fue localizado poco antes de las siete de mañana por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior que tienen establecido el Gobierno español y la Unión Europea (UE) y la nave fue remolcada por una embarcación del instituto armado hasta el puerto canario de Arguinegín, a donde arribó sobre las ocho de la mañana.

Cruz Roja

Un equipo de emergencia de Cruz Roja se hizo cargo de los inmigrantes a su llegada. Todos ellos eran varones y cuatro de los pasajeros eran menores de edad.

El equipo sanitario que les prestó la primera asistencia no detectó en los viajeros lesión alguna de gravedad, pero desvió a cuatro a centros de salud y al hospital para que les realizasen un examen médico más a fondo. Los tres remitidos al centro de salud de Arguinegín presentaban síntomas de hipotermia y dolor en el pecho y enviado al hospital dijo padecer dolor en las extremidades inferiores.

Los inmigrantes, una vez sean alimentados y se les proporcione ropa de abrigo, se entregarán a la Policía Nacional, para que ponga en marcha los trámites para su repatriación o expulsión del país.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)