Fallece un joven de 16 años en una pelea en Barcelona

Los Mossos detienen a seis personas por el crimen del menor de origen venezolano

La Razón, J. Planes, 25-02-2008

J. Planes

barcelona – Nueva reyerta mortal protagonizada por jóvenes sudamericanos en Cataluña. Un chico venezolano de 16 años falleció la noche de anteayer en el centro de Rubí (Barcelona), en el transcurso de una pelea en la que participaron unas 25 personas. Los Mossos d?Esquadra practicaron seis detenciones por su presunta implicación en el crimen.

Fuentes de la Policía autonómica informaron de que cerca del lugar del crimen se halló un cuchillo, que probablemente podría ser el arma homicida. Son seis los detenidos, pero sólo uno el autor material de los hechos. Podría ser Alexis Emmanuel C.M., de 20 años, de nacionalidad dominicana y vecino de L?Hospitalet de Llobregat. Presuntamente asestó diversas puñaladas al menor.

La muerte llegó tras una pelea multitudinaria en una calle del centro de Rubí, ciudad dormitorio de Barcelona y con una abundante población sudamericana. Todos los implicados se dirigían a una fiesta y, por motivos aún desconocidos, comenzó la reyerta. Aparte de Alexis Emmanuel, hay otros dos detenidos menores, mientras que el resto son tres ecuatorianos, Edward Orlando Z., de 36 años, Henry David T.P., de 21 años, y Jofre Javier R.F., de 18 años. La otra veintena de detenidos participaron en la reyerta, pero no están directamente implicados con el homicidio. Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial.

La Policía autonómica sigue en alerta en los últimos meses por un posible auge de la actividad delictiva de bandas de jóvenes sudamericanos, como los «Mara Salvatruchas» o los «Latin Kings», quienes teóricamente abandonaron «las armas» hace meses y ahora son una asociación cultural legalizada por la Generalitat. El foco de atención se centra en Barcelona, pero también en Girona.

Precisamente en la capital gerundense se produjo en febrero un tiroteo mortal protagonizado por jóvenes sudamericanos. En esta ocasión, los Mossos descartaron la implicación de bandas. Todo apuntaba a que se trató de una disputa pasional motivada por una joven. No se han disparado las alarmas, pero la Policía está atenta.



Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)