Un chico venezolano de 16 años muere tras ser apuñalado en una reyerta tumultuaria en Rubí

ABC, 25-02-2008

M. J. F.

BARCELONA. Un chico venezolano de 16 años murió en la madrugada de ayer poco después de haber recibido varias puñaladas en una pelea callejera tumultuaria, en la población barcelonesa de Rubí. Los Mossos d´Esquadra detuvieron a seis jóvenes, uno de ellos considerado autor material de las cuchilladas que causaron la muerte al menor.

Aunque los implicados son de origen latinoamericano, la Policía autonómica no disponía ayer de datos que permitan pensar que se trató de una reyerta entre bandas latinas. Por el contrario, todos ellos acudían a una fiesta que se iba a celebrar en un domicilio particular de Rubí. El enfrentamiento comenzó sobre las nueve de la noche en la calle San Miguel de la mencionada población por causas que se desconocen y que quizá fueran triviales.

Avisados de lo que ocurría, hasta el lugar se desplazaron agentes de los Mossos y de la Policía Local de Rubí. Cuando llegaron, la pelea continuaba. El menor venezolano fue trasladado, gravemente herido, al hospital Mutua de Terrassa, donde falleció de madrugada.

Dos menores

En el mismo lugar fue detenido el que se considera autor material del homicidio, Alexis Emmanuel C.M., de 20 años, nacionalidad dominicana y vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), además de otras cinco personas, entre ellas dos menores de quienes no se ha facilitado información. Los tres restantes, todos ellos ecuatorianos, son Edward Orlando Z., de 36 años de edad y residente en Rubí; Henry David T. P., de 21 y vecino de Hospitalet de Llobregat, y Jofre Javier R. F., de 18 años y también de Rubí.

La Policía autonómica identificó a veinte personas más que presuntamente participaron en la pelea, pero que no tendrían relación directa con el crimen. Los agentes pudieron recuperar el cuchillo con el que se cometió el homicidio y está siendo analizado por la policía científica de los Mossos.

Uno de los implicados en la reyerta sufrió heridas leves, de las que fue curado en el mismo lugar de los hechos. Los dos menores detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y los tres adultos se encontraban ayer en la comisaría de los Mossos d´Esquadra en Rubí, donde prestarán declaración antes de pasar a disposición judicial.

Crimen anterior

Hace poco más de un mes, un chico de 18 años de origen dominicano, Jilson Sánchez, murió en el aparcamiento exterior de una discoteca latina de Gerona, tras recibir un disparo en el pecho a bocajarro con una escopeta de perdigones de fabricación casera. El crimen se perpetró a las cuatro y media de la madrugada del domingo 13 de enero, y se detuvo como presunto autor material a Nelson Geovany R. E., de 23 años y nacionalidad hondureña.

Según manifestaron familiares de la víctima, el agresor estaba enemistado con un amigo de Jilson Sánchez. Éste se interpuso en el conflicto, en una reyerta previa ocurrida esa misma noche en un local musical. Horas después, Nelson Geovany R. E. y Jilson Sánchez se encontraron en la citada discoteca. El primero abandonó antes el establecimiento y esperó a que saliera Jilson, quien recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)