Detenidas 24 personas en Almería y Alicante por contratar a inmigrantes en situación irregular

La operación permite esclarecer delitos contra el trabajador, de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería

Diario Sur, EUROPA PRESS, 24-02-2008

La Policía Nacional de Almería anunció ayer la detención de 24 personas en las provincias de Almería y Alicante que contrataban a inmigrantes en situación irregular, a la vez que «usurpaban» la identidad de otras personas, falsificando documentos.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado, dos de los empresarios fueron detenidos en el municipio almeriense de El Ejido y un tercero en Novelda (Alicante), acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

Del mismo modo, otras 21 personas, de nacionalidades brasileña y china, fueron arrestadas en las localidades almeriense de El Ejido y alicantina de Torrevieja acusadas de delitos de falsedad documental, usurpación del estado civil e infracción a la Ley de Extranjería. Además, se intervinieron doce cartas de identidad portuguesa e italianas falsas, tres carnés de conducir falsos de esas mismas nacionalidades y seis certificados de NIE también falsificados.

Con esta operación policial desarrollada conjuntamente por las comisarías provinciales de Almería, Alicante y El Ejido se esclarecieron tres delitos contra los derechos de los trabajadores, otros tres contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, doce por falsedad documental, cuatro de usurpación de identidad y 21 infracciones a la Ley de Extranjería.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)