Recuperan una tonelada y media de aceituna robada

Diario Sur, EUROPA PRESS, 24-02-2008

La Guardia Civil anunció ayer la detención de ocho personas de nacionalidad rumana en una operación en la que también recuperó una tonelada y media de aceitunas robadas tras realizar tres operativos en las localidades de Lucena y Puente Genil.

Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, la primera de las detenciones se produjo cuando dos agentes en servicio de Seguridad Ciudadana interceptaron un vehículo de características «sospechosas» en el kilómetro 42.800 de la carretera A – 318 entre Guadix y Estepa.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron 15 sacos de aceituna que había sido robada días antes en una finca de la localidad de Lucena, según pudo averiguar la Guardia Civil. Tras este hallazgo, los integrantes del vehículo, tres personas de nacionalidad rumana que hasta días antes habían permanecido en un asentamiento para inmigrantes rumanos en Cabra, fueron detenidas.

El segundo operativo se produjo el pasado día 16 de febrero, cuando una llamada alertó a la Guardia Civil de Puente Genil de que un grupo de seis personas, al parecer de nacionalidad rumana, estaban hurtando aceituna. Los agentes se desplazaron al lugar y, tras una persecución, detuvieron a tres de los huidos e interceptaron 670 kilogramos de aceituna.

La tercera detención se produjo en la localidad de Puente Genil la misma jornada, después de que la Benemérita interceptara otro vehículo. Tras un registro se localizaron siete sacos de aceitunas que los ocupantes, dos rumanos, no pudieron justificar, por lo que fueron detenidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)