A prisión tres patrones de un cayuco que arribó a Tenerife el pasado 14 de febrero
El Día, , 24-02-2008Agentes adscritos a la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría del Sur procedieron a la detención de tres ciudadanos senegaleses, de 33, 24 y 22 años de edad, que están considerados como los presuntos responsables del traslado de 55 inmigrantes subsaharianos a Tenerife en una embarcación tipo cayuco.
La investigación de los funcionarios policiales comenzó a raíz de la interceptación de la última embarcación de esas características llegada a la Isla, que tuvo lugar el 14 de febrero. Los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía pudieron determinar que el cayuco partió del puerto artesanal de Nouadhibou, en Mauritania, el 11 de febrero en horas nocturnas, cuando subieron a bordo los 55 indocumentados que quedaron detenidos en Los Cristianos.
Los investigadores obtuvieron las pruebas suficientes que acreditaron que, además del patrón, que se encontraba ya en prisión, colaboraron con él otros tres inmigrantes más ejerciendo labores propias de una tripulación. A estos últimos también se les pudo imputar un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, ya que se les considera responsables de la travesía en connivencia con las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de seres humanos en los países de origen, según la Comisaría Provincial.
(Puede haber caducado)