ICE cómodo con apoyo de policías locales

La Prensa Gráfica, Jesús Henríquez, 23-02-2008

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) seguirá cumpliendo las leyes federales de migración a pesar del surgimiento de varias iniciativas locales y estatales contra los indocumentados, informaron funcionarios de la agencia estadounidense que hicieron una corta visita a El Salvador.

Kelly Nantel, portavoz de la agencia quien estuvo acompañada por Michael Keegan, vocero adjunto, consideró: ICE es una agencia federal y por lo tanto tiene la obligación de regirse con las leyes federales que tienen que ver con la migración, pero es una tendencia cada vez más marcada que los gobiernos locales o estatales están decretando sus propias leyes.

Y aunque en el caso de las leyes seguirán cumpliendo las federales, admiten que necesitan para cumplir con su labor de la ayuda de las policías locales, que en algunos condados han recibido la autorización para realizar tareas migratorias.

Creemos que es en realidad una necesidad (trabajar con las policías locales), ICE como agencia solo tiene 17,000 empleados y las autoridades de seguridad pública son 200,000 alrededor del país, explicó Nantel.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)