Más multas al empleo de indocumentados

La Prensa Gráfica, Reuters, Efe, 23-02-2008

A partir del 27 de marzo las penas subirán hasta en $5,000, con lo que la multa máxima será de $16,000 si emplean a indocumentados.

El Gobierno de Estados Unidos aumentará el valor de las multas contra empleadores que contraten a inmigrantes indocumentados y adoptará otras medidas para combatir esa práctica, dijo ayer el fiscal general estadounidense, Michael Mukasey.

El funcionario informó que las multas a los empleadores subirán a partir del 27 de marzo hasta en $5,000, con lo que la penalidad máxima pasará de $11,000 a $16,000, que irá acorde al tipo de violación.

Aumentaremos en 25% las multas civiles a empleadores que contraten a inmigrantes ilegales, dijo Mukasey en un discurso.

El aumento, el primero desde 1999, establece que la penalidad mínima para una primera violación pasará de $275 a $375, precisó el fiscal.

Por otra parte, en la rueda de prensa brindada junto al secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, se informó sobre la aprobación para que se instale una valla virtual en la frontera.

El muro virtual, que en un principio abarcará 45 kilómetros en la línea divisoria entre Arizona y México, incluye barreras contra peatones y vehículos y equipos de alta tecnología.

He sido testigo personalmente del valor de este sistema para identificar y lograr el arresto de personas que entran ilegalmente a Estados Unidos, señaló Chertoff al evaluar la parte que ya se encuentra en funcionamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)