Adolescente abandonada en el desierto
La Prensa Gráfica, , 22-02-2008La niña iba junto a un hermano menor con un grupo de indocumentados con destino a Los Ángeles, en California.
Josseline Hernández, de 14 años y originaria de Sensuntepeque, se extravió en el desierto de Arizona, al parecer abandonada por traficantes de personas.
La niña viajaba junto a su hermano menor, Iván, de 10 años, con el propósito de encontrarse con sus padres en Los Ángeles (California). Ambos eran parte de un grupo de inmigrantes indocumentados, se conoció.
Nosotros hemos buscado por todos lados, hemos llamado a la Patrulla Fronteriza, hospitales e incluso la morgue, y la niña no aparece, dijo Sylvia Hidalgo, cónsul de El Salvador en Arizona.
Los familiares supieron de ella el 31 de enero, luego de que el guía se comunicó; este les dijo que como a las 2 de la tarde la niña no podía caminar y que su estado de salud era grave y mejor decidieron abandonarla en el desierto. Cuenta el niño que lloraron los dos, y que su hermana les suplicaba que no la dejaran sola en ese lugar, y los guías no quisieron ayudarla, contó Juana Quinteros, tía.
La familia tiene la esperanza de hallarla viva, pues creen que otro grupo de inmigrantes la pudo recoger y llevarla hacia algún lugar.
No importa cuánto nos pidan por el rescate, nosotros queremos a nuestra pequeña con nosotros, esperamos que si alguien la tiene que nos la regrese, añadió Quinteros.
Según datos proporcionados por el guía, el área donde fue abandonada Josseline está en el desierto de Sásabe y Arivaca.
Cualquier información que lleve a su paradero puede proporcionarse al consulado de El Salvador en Nogales (Arizona), al (520) 287 – 9425.
(Puede haber caducado)