Prosetecnisa niega cualquier irregularidad en el metro
Desmiente que contratara como guardas de seguridad a rumanos sin papeles.
Deia, 22-02-2008Bilbao. La empresa Prosetecnisa ha negado tajantemente en una nota que empleara a rumanos sin papeles como guardas de seguridad en el metro el pasado verano, tal y como denunció ayer el secretario del Sindicato Independiente Profesional de Vigilantes, Fidel Gómez.
Reconoce que “las estrictas condiciones de contratación que exige Metro Bilbao” y solo se explica la actitud “de este ex trabajador por un resentimiento motivado por no haber atendido unas exigencias personales económicas y laborales absolutamente desorbitadas”.
Al igual que el Metro se reserva tomar medidas judiciales y “lamenta que este incidente tenga como objetivo dañar la buena imagen de la empresa y de Metro Bilbao”.
Por su parte, desde ELA y UGT proponen que Metro Bilbao ejerza su labor de tutelaje sobre las empresas de seguridad y que controlen fehacientemente al personal que destinan a los andenes. “Esta empresa lo que hace en materia de seguridad es ahorrar. Por mucho que digan que en el mercado no hay más gente. Mentira. Ahora en metro hay gente barata”, sentenciaba José Ignacio Torres, en representación de UGT. Por su parte, Txus Martín, de ELA, insistía en reclamar una mayor dotación económica para este apartado. “Que abran el grifo. Que haya más dinero para la contratación de las empresas de seguridad. Pero que sea de calidad”, resumía. >A.G.
(Puede haber caducado)