CARTAGENA
Cae una red que utilizaba 'correos' humanos para traer cocaína desde Brasil a varios 'garitos' de la ciudad
Trabajaban para tres de los 'narcos' detenidos este mes y que colaboraban con paraguayos
La Verdad,
22-02-2008
La Policía Nacional siguió ayer con la Operación Bodega, que ha servido para arrestar a 25 narcos, destapar varios garitos y un laboratorio clandestino donde adulteraban la cocaína y desmantelar una organización que organizaba el envío de correos humanos de Cartagena a Suramérica para traer droga.
Según informó la Comisaría, el Grupo de Estupefacientes detuvo ayer en la barriada Villabla a un integrante de esta red, Juan Israel R.P., y espera detener a otras ocho personas. Son inmigrantes dirigidos por tres detenidos días atrás (que están ya en prisión): David C.B, Fernando S.S. y la compañera sentimental de éste, la paraguaya Mirtha Ramona G.I. Según la Policía. Estos empleaban para vender la droga un piso en la calle Orotava, en Lo Campano.
Operación internacional
En noviembre, los agentes descubrieron los contactos de éstos con una organización de narcos paraguayos y el viaje de dos cartageneros, Eugenio M.C. y Caridad G.N., a Brasil «bajo la falsa apariencia de turistas, con la finalidad de trasladar una partida de cocaína a su regreso a España». La Policía Federal Brasileña detuvo a la pareja en el aeropuerto de Iguazú cuando iban a coger un avisón a España.
Los pillaron con algo más de 5 kilos de coca en el equipaje. Están en prisión en ese país. Poco después, al ver que habían perdido la mercancía y a los correos, los imputados reclutaron a otro vecino de Cartagena, Juan Francisco A.A., al que de nuevo enviaron a Suramérica con la misma finalidad y que también fue detenido y encarcelado en Brasil.
Para superar los gastos derivados de las pérdidas de las drogas, en enero Fernando S.S. y Mirtha Ramona G.I. organizaron, en conexión con los narcos paraguayos, un nuevo viaje, pero optaron por emplear a una mujer de esa nacionalidad, que desde el Paraguay se trasladaría a Barcelona vía Brasil – París.
Agentes de Cartagena, en coordinación con un inspector agregado en la embajada española en Brasil, fueron al aeropuerto de El Prat (Barcelona), donde en colaboración con la Comisaría del aeropuerto esperaron la llegada de la viajera, Esther M.N., de 45 años, a quien decomisaron un doble fondo de una mochila 2,6 kilogramos de cocaína.
Cartagena homenajea a Wssel de Guimbarda
Adoquines en mal estado en Cartagena
Mitin del PSOE en Cartagena
Ifepa amplía su superficie de exposición
Reunión de la Comisión por el Mar Menor
Redada antidroga en Lo Campano
La dirección del Festival de Cine Erótico de Barcelona ha decidido trasladar el certamen a la sala Fabrik de Madrid….
LEl mallorquín Rafael Nadal, primer cabeza de serie, derrotó por un doble 6 – 4, al ruso Dimitri Tursunov…
La amistad puede convertirse en malestar si se le atribuye una perfección excesiva…
Telecinco emitirá en directo la gala de Miss y Mister España, que serán coronados en dos ceremonias el 29 de febrero y 1 de marzo…
Con solo un click te llevamos a todos los Grandes Premios de la F1…
Nueve de cada diez fortunas superiores a los 10 millones evade sus obligaciones fiscales, según Gestha…
(Puede haber caducado)