Inmigrantes de Bangladesh piden a la Delegación su salida a la Península

Diario Sur, ÁNGELA RÍOS, 21-02-2008

Un colectivo de inmigrantes procedentes de Bangladesh hicieron una sentada, al mediodía de ayer, ante las puertas de la Delegación del Gobierno, cuya finalidad es el desplazamiento de éstos a la Península para encontrar una mejor vida.

El portavoz del grupo de ilegales alegó que después de permanecer en Melilla durante dos años, carecen todavía de una organización que los ampare y se quejan de que sólo tienen cubiertos los servicios de comida y cama para dormir.

Ante esta situación, los inmigrantes piden que se les envíe a la Península para poder trabajar y enviar dinero a sus familias. Consideran importante esta manifestación y, según aseguran, se quedarán, incluso hasta a dormir, delante de las puertas de la Delegación del Gobierno.

Se repite la historia

No es la primera vez que este hecho ocurre en Melilla. La última manifestación que se desarrolló tuvo lugar el pasado 11 de diciembre de 2007.

En este caso, recogieron firmas para solicitar al Gobierno central que no los repatriara a su país de origen.

Por otra parte, el CETI tiene desde hace semanas los niveles de ocupación más bajos de los últimos años. Sin embargo, el miedo a ser devueltos a su país de origen les lleva a desconfiar de las comodidades del centro y optan por vivir en la calle.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)