SOS Racismo condena que CiU quiera exigir catalán a los inmigrantes

El País, EL PAÍS, 21-02-2008

“Los señores de Convergència i Unió podrían tener matrícula de honor a la hora de hablar sobre los tópicos de la inmigración”. Ésta es la conclusión que ha sacado SOS Racismo de la propuesta nacionalista para que a los inmigrantes se les exija el conocimiento del catalán para obtener un permiso de residencia en Cataluña.

“Ahora vamos conociendo qué escondía el eslogan propagandístico de CiU de En Cataluña no cabe todo el mundo”, dijo SOS Racismo mediante una nota crítica con la propuesta convergente. El programa electoral de CiU propone “vincular el permiso de residencia permanente al conocimiento de la lengua y al cumplimiento efectivo de las normas democráticas de conviviencia, como escolarizar los hijos o respetar la igualdad entre hombre y mujer”.

En opinión de esta ONG de lucha contra el racismo, “cualquier iniciativa que vincule el acceso a los derechos fundamentales, en este caso el permiso de residencia, a hacer cualquier tipo de examen o prueba de convivencia es anticonstitucional y atenta contra los derechos humanos”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)