El PSPV denuncia que no hay colegios para 9.000 niños
Las Provincias, , 20-02-2008El PSPV denunció ayer que 9.000 niños no pueden acudir a un colegio en su barrio porque falta de suelo.
La portavoz socialista, Carmen Alborch, comentó que en estos momentos hay un total de 92 parcelas escolares pendientes de construcción, "lo que supone un déficit de suelo escolar de 525.991 metros cuadrados, el equivalente a un centenar de campos de fútbol.
Los socialistas comentaron que en 18 de los 19 distritos de la ciudad existe esta carencia de suelo escolar, únicamente en Ciutat Vella no se da esta situación.
A juicio de los socialistas estos datos suponen un “fracaso de la gestión del equipo de gobierno municipal en cuanto a dotación de equipamientos de enseñanza y porque no han sabido planificar. Pensaban que por el descenso de la natalidad no eran necesarios más colegios, pero no contemplaron la llegada de la población inmigrante”, añadió ayer el concejal socialista Juan Soto.
El concejal de Educación, Emilio del Toro, aseguró ayer que desde que Gobierna el PP se han construido 40 colegios y otros tantos están previstos hasta 2011.
(Puede haber caducado)