Compatriota va a corte de migración
La Prensa Gráfica, , 19-02-2008Detenida frente a su hija menor
Lorena Interiano se encontraba en su casa. Ya no laboraba para la empresa Micro Solutions Enterprises (MSE) desde noviembre pasado, ya que se recuperaba de una operación en su mano derecha. Sin embargo, fue detenida frente a su hija menor cuando iba a abordar su auto el pasado 7 de febrero por agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
En mayo pasado, como parte de la investigación contra MSE llevada por el ICE, los agentes de migración habían llegado a la empresa y se llevaron cientos de expedientes de sus empleados. A pesar de eso, la santaneca decidió seguir en la compañía, sin saber que meses después sería una de los ocho inmigrantes detenidos por utilizar documentos falsos.
La compatriota, que forma parte del grupo de 138 indocumentados detenidos en Van Nuys, califica como una bendición el hecho de salir sin pagar fianza y sin tener que utilizar un localizador.
Madre de tres niños, de 15, seis y tres años, ahora tendrá que enfrentar en las cortes dos procesos uno por utilizar documentos falsos, que podría acarrearle una condena de 20 años de cárcel, y otro por estar de forma indocumentada en el país.
Sin trabajo, la connacional no ha conseguido aún un abogado que la represente en la primera audiencia del próximo 25 de febrero.
(Puede haber caducado)