CARTAS

La inmigración, mercantilizada

La Verdad, 18-02-2008

No se pueden hacer propuestas que no llevan nada detrás más que un tufo a represión y opresión que es lo único que sabe hacer la derecha de este país. Me refiero a la propuesta del PP de realizar un contrato de integración a los inmigrantes que estén en España ¿Nos podrían explicar, señores del Partido Popular, cuales son las costumbre españolas? Creo que por costumbres españolas, podemos pensar en la siesta, el flamenco, los bares, tomar el fresco en la calle, las fiestas patronales, el cocido, etc. Esto está en la mente de todos.

Pero para Mariano Rajoy (según los comentarios vertidos en la entrevista que le hizo Iñaki Gabilondo en Cuatro el pasado jueves 7 de febrero) una costumbre sería por ejemplo, que en un país cualquiera se realice la ablación del clítoris, y claro, eso en España no es costumbre hacerlo y tienen que aprender que eso aquí no se hace, como le diría una madre o un padre a su hijo, niño eso no se toca. Eso señor Rajoy, es cumplir con la legalidad española y aceptar los valores y principios que están reflejados en la Constitución y en el marco jurídico español.

De lo poco que sabemos de la propuesta son cuestiones ya aplicadas en nuestro país, pero como siempre, la derecha española sigue sin ver la realidad y planteando cosas dirigidas a tratar al ser humano bajo prejuicios, falacias y sin presunción de inocencia, que todos somos personas vengamos de donde vengamos y todos debemos tener derechos y obligaciones por igual. Respeto y tolerancia es lo que le falta a la derecha española.

Presentación López Piñero

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)